Tipos de bidones kraft

Tipos de bidones kraft

La sostenibilidad es uno de los mayores retos de cualquier empresa, incluso en la industria del embalaje. No se trata de una tendencia sino de una necesidad, por lo que, hay que apostar por soluciones efectivas. En este aspecto, el uso de bidones kraft es una alternativa que ha generado cambios significativos por aportar múltiples beneficios.

Estos envases de cartón se fabrican con papel kraft de gran resistencia y se están convirtiendo en una solución ecológica muy popular por cumplir con estos objetivos medioambientales. Además, son una alternativa versátil, ligera y eficiente para manipular y transportar los productos con total seguridad.

Tipos de bidones kraft

El material del embalaje tiende a ser sostenible para alinearse con el esfuerzo global de conservar el medioambiente. En el caso de los bidones se trata de envases sostenibles más ligeros, porque no usan plástico ni el metal. Consecuentemente, se genera menos emisiones contaminantes durante su elaboración y proceso de reciclaje.

Una de las mayores ventajas es que podemos encontrar diferentes tipos de bidones kraft en función de sus características y sus usos. Veamos cuáles son las alternativas disponibles para poder elegir los que más se ajusten a tus necesidades como cliente.

Bidones kraft estándar

Los bidones ballesta suelen estar fabricados con fibra kraft de alta densidad. Su principal característica es su forma cilíndrica con cierre de ballesta para garantizar la apertura total. Se suelen emplear en la industria alimentaria, química y farmacéutica.

  • Productos químicos. Son perfectos para este tipo de productos porque evitan los derrames peligrosos. Por ello, se usan en industrias, como la química o farmacéutica.
  • Alimentos y bebidas. También, son aptos para transportar bebidas y alimentos, porque cumplen con la seguridad en el almacenamiento.
  • Almacenar agua. Igualmente, son apropiados para usar en la agricultura o actividades como el camping, porque almacenan el agua de forma duradera.

Bidones kraft con revestimiento interior

Los bidones pueden tener un revestimiento interior para adaptarse a la normativa europea, si el uso es alimentario. Una de las principales ventajas de esta estructura es el control de la estanqueidad para cumplir con los controles de calidad.

Los revestimientos para bidones aseguran la protección climática, sin embargo, no son las únicas ventajas. En este listado, te ofrecemos algunos de los principales beneficios de estos envases sostenibles.

  • Es una solución perfecta para productos reactivos o químicos.
  • Estos bidones redondos son aptos para el uso alimenticio y repelen la electricidad estática.
  • Se trata de una solución económica para embalar productos sensibles a la humedad.

Bidones kraft para productos peligrosos

En el transporte de mercancías es normal trasladar bidones que contengan productos peligrosos. En este caso, se trata de envases homologados y fabricados con un material que garantiza la seguridad.

  • Refuerzo interior. Lo más normal es que los bidones para productos peligrosos cuenten con revestimientos interiores para el transporte de polvos, líquidos o pastas. Además de contribuir a reducir las emisiones contaminantes, son fácilmente reciclables y se evitan los costes de limpieza y reenvasado.
  • Normas de seguridad. En nuestro país, existen normas estrictas que regulan la manipulación y el almacenamiento de estos bidones con sustancias peligrosas o inflamables. El cumplimiento de la normativa previene los accidentes y minimiza los riesgos laborales.

Bidones Kraft resistentes al agua

En la industria logística uno de los mayores retos es la protección contra la humedad. Los bidones resistentes al agua se han diseñado específicamente para evitar que estos productos se deterioren y pierdan sus propiedades.

  • Entornos húmedos. Dentro de la gama de bidones kraft están aquellos que son resistentes al agua y se usan en entornos cuyas condiciones climatológicas o temperaturas no son las más adecuadas. De hecho, se han diseñado para resistir este tipo de impacto.
  • Resistencia y durabilidad. Una de sus principales características es la resistencia al desgaste y durabilidad, por dicha razón, suelen estar confeccionados con una fibra mucho más robusta para almacenar los productos con estas necesidades de embalaje.

Bidones Kraft apilables

Los bidones apilables son otra de las opciones más populares para el transporte y almacenamiento. Estos envases cilíndricos con cierre hermético sirven para transportar las mercancías de manera segura y ajustarse a los espacios más reducidos.

  • Eficiencia. Entre sus principales características destaca su uso para mejorar la eficiencia del espacio.
  • Fácil manejo. Se utilizan concretamente en espacios pequeños o con gran volumen de mercancía, sobre todo, por su ligereza, fácil transporte y durabilidad.
  • Adaptabilidad. Son un recurso ideal para las empresas de logística y transporte que necesitan optimizar sus instalaciones, almacenes o vehículos.

Bidones Kraft personalizados

La personalización de los envases es algo muy habitual para mejorar el branding y publicitar una marca. Es una manera de aportar un valor diferencial en un entorno empresarial cada vez más competitivo. Por esa razón, los bidones personalizados ofrecen importantes ventajas, tal como mencionamos aquí.

  • Identidad corporativa. El cliente tiene la posibilidad de personalizar los bidones kraft con serigrafía, pintura impermeabilizante o incluir etiquetas decorativas.
  • Compromiso medioambiental. Ligar la marca a este tipo de envases mejora la reputación empresarial y destaca su compromiso social con la sostenibilidad.
  • Confianza y transparencia. El empaquetado personalizado permite que los clientes identifiquen a las empresas que adoptan estas medidas respetuosas con el medioambiente.

Bidones Kraft con asas

El uso de bidones con asas es muy común en ciertas industrias cuya pretensión es facilitar el transporte y manejarlos con mayor comodidad. Al igual que el tipo de cierre cumple su función, este aspecto es clave a la hora de escoger el modelo que reúna estas características.

  • El uso de bidones kraft con asas reduce los riesgos de posibles caídas, golpes o derrame de líquidos.
  • Las asas facilitan el transporte de los bidones de grandes dimensiones y pesados.
  • Estos agarradores previenen las lesiones y otros problemas de salud que afectan al transporte manual de cargas pesadas.

Bidones Kraft para alimentos

Los bidones kraft para alimentos ofrecen una serie de ventajas competitivas frente a otros envases. Estos productos respetuosos con el medioambiente también resisten las cargas pesadas y los impactos durante el transporte.

Una de sus principales características es que cumplen con las regulaciones alimentarias y normativas sanitarias. Hay disposiciones comunitarias y estatales que regulan la manipulación y condiciones del transporte para garantizar la calidad de estos productos perecederos.

Estos bidones para alimentos deben seguir unos requisitos para garantizar la temperatura adecuada y las normas de higiene para cumplir con los procedimientos de control, según las especificaciones recogidas en el B.O.E. Si no fuera así, las empresas serían multadas con sanciones por poner en riesgo al medioambiente y la seguridad personal.

Conclusión

En resumen, el uso de los bidones kraft es muy indicado en ciertas industrias por su enorme contribución a la sostenibilidad. Incluso, hay sectores que generan mayor número de residuos contaminantes, por lo que, usar estos envases versátiles, duraderos y resistentes es una elección muy acertada. Únicamente, hay que elegir la opción más apropiada para cubrir las necesidades de cada negocio.